Economía, Finanzas 
y Covid-19

Ofrecemos servicios integrales a las necesidades de empresas y gobiernos

Asesoría en la evaluación y mitigación de riesgos sanitarios generados por la pandemia del COVID-19

Diagnóstico de riesgo individual de los trabajadores en las empresas, acciones inmediatas, de evaluación, remediación, seguimiento y capacitación.

Soluciones a los retos económicos y financieros de empresas y gobiernos

Elaboración de estudios económicos y financieros para proponer soluciones ante los retos y oportunidades que enfrentan tanto empresas como gobiernos.

 

Análisis del panorama económico

Diagnóstico del panorama económico nacional considerando la evolución de las finanzas públicas, las perspectivas de política monetaria, así como el desempeño de los principales componentes de la demanda agregada y del crecimiento económico. Se analizan los principales riesgos que enfrenta la economía mexicana y otros temas coyunturales que tengan un impacto en la actividad de nuestros clientes para que tengan un mejor entendimiento del panorama en el cual realizan importantes tomas de decisiones.

 

Proyecciones bajo estrés​

Elaboración de modelos personalizados para medir la capacidad que tienen las instituciones financieras y empresas para hacer frente a un eventual deterioro de la economía. Se identifican vulnerabilidades y se detectan los factores que ponen en mayor riesgo a la institución. A partir de los resultados del modelo se elaboran estrategias de mitigación para los factores de riesgo detectados.

 

Análisis financiero y valuaciones de proyectos de inversión

Realización de proyecciones financieras para estimar los ingresos, gastos y ganancias derivadas de un proyecto de inversión. Se asegura una valoración justa al incluir en el análisis diversas metodologías de valuación, así como la incorporación de diversos escenarios en el cálculo del rendimiento financiero.

 

Asesoría y acompañamiento regulatorio FinTech​

Asesoría en el proceso de aprobación de trámites y autorizaciones ante los reguladores y supervisores del sector, así como para el cumplimiento de la regulación vigente.