Image by CHUTTERSNAP

Políticas Públicas

Diagnóstico, recomendaciones y acciones de política pública para optimizar las finanzas públicas y combatir la desigualdad

Diseño de políticas públicas

Desde un enfoque técnico, se realiza un diagnóstico profundo de qué está pasando y cómo se puede modificar la trayectoria para alcanzar los objetivos planteados. Se consideran los elementos y herramientas con las que se cuentan para realizar acciones de política pública y se plantea una estrategia que permita dar resultados a corto plazo y modificar de forma estructural los problemas para mejorar permanentemente la situación en el largo plazo. 

 

Combate a la desigualdad

Elaboración de estrategias que optimicen los recursos para combatir eficientemente la desigualdad y reducir los niveles de pobreza y pobreza extrema. Considerando las restricciones presupuestales, se proponen acciones estratégicas con base en un diagnóstico que permita focalizar a la población objetivo y sus carencias. Se identifican las acciones con mayor viabilidad, costo-efectividad e impacto a través de un enfoque multidimensional que contempla iniciativas para mejorar el poder adquisitivo de la población, así como su acceso a los derechos sociales.

 

Análisis financiero para implementar políticas y estrategias que optimicen las finanzas públicas

Análisis de las finanzas públicas locales para detectar áreas de oportunidad para optimizar su manejo a través de acciones de política pública que generen mayores ingresos tanto por transferencias federales como por recaudación propia.